OTOPLASTIA

La Otoplastia Bilateral es la técnica utilizada para la corrección de las orejas separadas (las dos), por falta de pliegue y/o exceso de concha con forma de asa.

Consiste en la corrección del pliegue del pabellón auditivo con puntos internos y (en la mayoría de los casos) una mínima incisión posterior. Es un tratamiento muy sencillo, con resultados totalmente naturales definitivos, y consigue devolver la seguridad y confianza a quien se realiza el tratamiento.

Otoplastia

¿Cómo se realiza?

La creación de los pliegues se realiza mediante puntos de sutura hipoalergénicos de calibre mínimo e internos, lo que los hace invisibles desde el exterior. El exceso de concha se puede corregir retirando una pequeña semiluna de cartílago logrando que toda la oreja se pegue a la cabeza.

Se realiza en una sola intervención que dura 60-90 minutos. Es un procedimiento seguro que se realiza con anestesia local sin necesidad de ingreso hospitalario.
Se obtiene unos resultados muy naturales y definitivos. Permite retomar la vida diaria rápidamente y no deja señales visibles de la intervención.

Se recomienda un día de reposo en casa, el paciente deberá llevar un vendaje los 2 primeros días. No deberá hacer movimientos bruscos ni peinarse enérgicamente y debe evitar la exposición a saunas o rayos UVA.

Para ver fotos de nuestros pacientes visitar Galería de Imágenes

ECFMG
MSP
ISAPS
senescyt
PUCE
USFQ